viernes, 5 de septiembre de 2008

Hermenéutica

Hermenéutica significa arte de explicar, traducir o interpretar sobre todo de textos que determina el significado de las palabras mediante las que se ha expresado un pensamiento.

Se clasifica en 3 tipos
Hermenéutica filológica, hermenéutica bíblica, hermenéutica filosófica.

 Hermenéutica filológica tiene como tarea dar sentido a los tiempos antiguos y particularmente los grandes poemas de homero.
 Hermenéutica bíblica como su nombre lo dice interpreta correcta, objetiva y compresible la biblia.
 Hermenéutica filosófica esto busca interpretar no solo lo lingüístico sino que todas las condiciones trascendentales de toda interpretación, es decir interpreta los comportamientos del hombre.
Existen unas estructuras básicas para comprender que son:
 Estructura del horizonte: el contenido singular y aprendido en la totalidad de un contexto de sentido, que es preaprendido y coaprendido.
 Estructura circular: esta mueve un dialecto entre la precomprensión y la comprensión de toda cosa. Esto sucede como su nombre lo dice en forma de espiral.
 Estructura de dialogo: en un dialogo nuestra comprensión siempre esta abierta a todo para así enriquecerla y disfrutarla cada vez mas.
 Estructura de mediación: esto se manifiesta en todos los contenidos pero esto se interpreta como comprensión de nuestro mundo y en nuestra historia.

0 comentarios: